La CEL aborda el control de horarios en las empresas

La Voz

LUGO

cedida

La patronal alerta de que la Inspección ha endurecido los controles y que las sanciones pueden alcanzar los 6.250 euros

17 ene 2017 . Actualizado a las 13:57 h.

Las empresas tienen la obligación legal de registrar la jornada de los trabajadores, independientemente de su tamaño, tipo de jornada, si existe movilidad o se hagan horas extras o no. El incumplimiento de esta norma puede conllevar sanciones que alcanza los 6.250 euros. La CEL, que alerta de que la Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha endurecido los controles, organizó esta mañana una jornada sobre la obligación de control de horarios en las empresas. Invitó a Jorge Cebreiros Arce, licenciado en Química y socio director de InfoJC, una empresa especializada en esta materia. El interés despertado por este tema fue grande y el salón de actos de la sede de la patronal se llenó.

Cebreiros habló de la posibilidad de convertir una obligación legal en una oportunidad para mejorar la productividad y las calidad de los servicios que ofrece a sus clientes.

La patronal lucense firmó un  acuerdo con InfoJC para facilitarle a sus asociados servicios en materia de control de horarios.

Según admite la CEL, la Inspección de Trabajo está incrementando la revisión de aspectos que tengan que ver con la actividad de las empresas, sus empleados y el horario de funcionamiento. Está poniendo especial atención en los registros de jornada y en los cuadrantes de trabajadores a tiempo parcial.