La Voz expone en 50 fotos medio siglo de historia en Lugo

Una muestra en la Rúa da Raíña recoge imágenes, la mayoría de Peinó, sobre algunos de los acontecimientos y personajes más destacados en los últimos 50 años

Exposición 50 anos de La Voz de Galicia en Lugo

La Voz de Galicia está de cumpleaños en Lugo. Hace medio siglo que se puso en marcha la edición provincial, siguiendo un sistema único en el periodismo nacional que acabó convirtiéndose en un gran éxito. Una de las conmenoraciones de esos cincuenta años es una exposición  en la Rúa da Raíña 50 imágenes que ya son historia de Lugo y su provincia. A la inauguración acudieron cargos públicos, políticos (varios ediles del Concello), empresarios y personajes de la vida cultural, como Luis García Santalla (responsable de Viesgo en Galicia), Lara Méndez (alcaldesa), Darío Campos (presidente de la Diputación), Ramón Carballo (subdelegado del Gobierno), José Antonio Varela Agrelo (presidente de la Audiencia), José Manuel Rozas (jefe territorial de Vicepresidencia de la Xunta), Álvaro Santos (vicepresidente de la Diputación), Walter Álvarez (director territorial de Abanca Lugo), David Fernández (presidente de Lugo Monumental), José Reigosa (presidente de Aspnais), Ramón Ares (gerente del HULA), César Carnero (responsable de Patrimonio del Obispado), Adolfo de Abel Vilela (historiador) o Pablo Núñez (escritor), además de colaboradores de La Voz de Galicia.

Las fotografías que se exponen en la muestra son en su mayor parte del fotógrafo lucense Guillermo Peinó, que estuvo vinculado durante muchos años a la redacción lucense de La Voz. También participan los fotógrafos Óscar Cela, Alberto López, Xosé Marra, Pepe Álvez, Blanco y Xosé Castro.

En el siguiente video se puede ver un resumen de la inauguración de la muestra y de la posterior conferencia ofrecida por Adolfo de Abel Vilela.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Voz expone en 50 fotos medio siglo de historia en Lugo