Silbatos de coche para espantar jabalíes

TANIA TABOADA LUGO / LA VOZ

LUGO

Se trata de unos dispositivos muy pequeños y que se instalan en la parrilla de cualquier tipo de automóvil

17 nov 2016 . Actualizado a las 13:40 h.

Los accidentes por irrupción de animales salvajes en las carreteras de la provincia de Lugo no dan tregua. El aumento de población de jabalí y corzo no ayuda a reducir las cifras de accidentalidad. La situación es tal que los más previsores ya se han buscado la vida y se han hecho con unos aparatos para espantar a este tipo de fauna silvestre. Se trata de los silbatos ahuyentadores, el dispositivo más pequeño que existe en el mercado. A velocidades de más de 50 km/h, el aire que se pasa a través del silbato ahuyentador emite una frecuencia de sonido que advierte y puede detener y ahuyentar animales, evitando que se mueva dentro de la trayectoria de su vehículo.

El lugar más adecuado para colocarlo es la parrilla del coche aunque también se puede instalar bajo el parachoques. La colación es muy simple, con limpiar la superficie en la parte delantera del vehículo donde se vaya a ubicar y colocar los agujeros más grandes mirando a la dirección de marcha, ya estaría listo.

Este silbato es apto para cualquier tipo de vehículo, sea coches, camiones o incluso motocicletas. Su bajo perfil permite el montaje en prácticamente cualquier lugar del frontal del vehículo, evitando así la rotura, como por ejemplo, en los autolavados u otros lugares sensibles.

El pequeño aparato fue creado para tener un 90% de efectividad y no puede ser escuchado por conductores y pasajeros cuando se montan en el automóvil. Su doble puerto permite solo un montaje en lugar de los dos habituales y su flujo a través de los orificios hace que sea autolimpiable.