El San Ramón se acerca a Vilalba

Llega a las librerías el libro de las fiestas, que incluye numerosas colaboraciones de tipo cultural


Vilalba

Cada vez falta menos para el San Ramón 2016. Una prueba de su cercanía es que está ya a la venta el libro de las fiestas, presentado además hoy. Vilalbeses como el escritor Agustín Fernández Paz (fallecido el mes pasado), el académico Darío Villanueva, los sacerdotes Uxío García Amor y Félix Villares, los profesores Xosé Antón Pombo y José María Pena (pregonero de las fiestas hace varios años) o el futbolista Vicente Celeiro son algunos de los que escriben en el libro. El alcalde, Gerardo Criado, subrayó el valor de la colaboración de Fernández Paz, no solo por su condición de galardonado con el Premio Nacional de Literatura sino también por su reciente fallecimiento, que más bien convierte su artículo, dijo, en el pregón del San Ramón que no llegó a pronunciar.

A lo largo de este mes se suceden actividades sociales y deportivas que en cierto modo van introduciendo ambiente festivo, entre las que destaca la Xira da terceira idade, prevista para el día 24. Antes, el lunes 22, se anunciarán las obras ganadoras del Certame Literario de este año y se presentarán las obras premiadas en el 2015. También está prevista la presentación de las reinas y de las damas de las fiestas. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El San Ramón se acerca a Vilalba