Ciudadanos afea al gobierno local que aún carezca de proyecto de programación


La concejala Olga Louzao (Ciudadanos), tras la reunión de la junta de portavoces celebrada ayer, cargó contra la falta de previsión del gobierno local en todo lo relacionado con el nuevo auditorio. «Tras 5 años en construcción, parece que dentro de pocos meses vamos a encontrarnos con un nuevo auditorio listo para funcionar, asumiendo que Concello y Xunta se pongan de acuerdo para financiar su equipamiento sin convertirlo en una partida de tenis competencial». Añade: «Nos preocupa qué va a pasar después. Si a estas alturas existiera ya el esqueleto de una programación seria, el Concello dispondría de una buena herramienta de presión a la hora de conseguir que la Xunta colabore activamente en el urgente equipamiento del auditorio».

Louzao señala: «Es indignante que quienes se han pasado años pidiendo el auditorio y reclamando su finalización para por fin estar a la altura de otras ciudades, hayan llegado a este momento sin previsión de cómo va a ser utilizado, sin idea alguna de cuál va a ser su programación». Recuerda que en su momento el Concello decidió no sumarse al programa Platea, del Ministerio de Cultura.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Ciudadanos afea al gobierno local que aún carezca de proyecto de programación