El PSOE demanda aumentar los efectivos en la comisaría provincial de Lugo

LUGO

Aseguran que es la única provincia gallega que no cuenta con unidad de Prevención y Reacción

25 abr 2016 . Actualizado a las 20:15 h.

La diputada lucenses del PSOE, Margarita Pérez Herráiz, y el senador Ricardo Varela, acompañados de miembros del Sindicato Unificado de Policía (SUP) presentaron una proposición no de ley en el Congreso para demandar que se incremente el número de efectivos en la Comisaria Provincial de Lugo, hasta alcanzar los 55, para poder hacer frente con eficacia a las demandas de seguridad que reclaman los ciudadanos.

Los socialistas advierten que la dirección general de la Policía dotó a otras provincias con unidades para asumir nuevas cargas de trabajo, pero denuncian que «Lugo é a única provincia de Galicia que non só non conta coa unidade de Prevención e Reacción, senón que tampouco incrementou os seus efectivos», lo que mantienen que supone carencias en lo que a seguridad ciudadana se refiere.

Pérez Herráiz explicó que hasta el año 2011 la comisaría lucense contaba con un refuerzo anual de 40 funcionarios en labores de prácticas y aula abierta, pero advierte que desde ese año no hubo más refuerzos. La diputada destacó que en el año 2012 el Club Deportivo Lugo subió a Segunda División y el Breogán juega en la LEB Oro, por lo que la comisaría lucense hizo frente a la seguridad de más de 250 eventos deportivos y solo en el año 2015 a 250 concentraciones y manifestaciones.

Desde el PSOE explicaron que en la actualidad la comisaría de Lugo cuenta únicamente con 8 funcionarios por turno de trabajo para atender las demandas de los ciudadanos, 40 efectivos distribuidos en 5 turnos de trabajo.