Rakocevic, de futbolista a soñar con la NBA

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

LUGO

El escolta Nikola Rakocevic llegó al Breogán en julio procedente del Valladolid.
El escolta Nikola Rakocevic llegó al Breogán en julio procedente del Valladolid. ALBERTO lÓPEZ< / span>

El escolta del Breogán se acercó al baloncesto casi por casualidad, ahora admira a Kobe Bryant y a Milos Teodosic

02 dic 2015 . Actualizado a las 15:25 h.

Nikola Rakocevic (Montenegro, 1991) terminó jugando al baloncesto casi por casualidad. Hasta los 11 años, su pasión era el fútbol, pero un amigo le convenció para apuntarse a una escuela de baloncesto. «Me presionó tanto que acabé probando», recuerda el escolta. Poco a poco fue dando pasitos hasta que un grupo de ojeadores del Real Madrid le seleccionó a él y a Nikola Mirotic (hoy en los Chicago Bulls) para su cantera. Aunque Rakocevic defiende la camiseta celeste y tiene una larga carrera como baloncestista, siegue siendo un apasionado del fútbol. «Soy un loco de todas las ligas posibles, creo que veo más fútbol que baloncesto, me encanta», reconoce.

Cuando el gusanillo del baloncesto se apoderó de él, soñaba con llegar a jugar en la NBA. «Como es muy complicado ahora mismo, me conformo con la ACB», dice con una sonrisa de oreja a oreja que no pierde en ningún momento. Admira a Kobe Bryant y a Milos Teodosic, el baloncestista serbio que juega en el CSKA Moscú. «Kobe Bryant es un tipo que ha dado muchísimo al baloncesto, me parece lo más cercano a Michael Jordan», comenta. Del serbio le gusta su visión de juego, «me parece brutal, su tranquilidad, su cabeza fría, tiene muchísimo talento».

Asume el rol de escolta desde hace años, pero Nikola Rakocevic empezó como base, «creo que hoy a la mayoría de la gente le costaría imaginarme jugando en esa posición, pero ahora soy mejor tirador. No sé, ha sido un cambio radical de mi juego». En sus ganas por llegar a la ACB, cree que el Breogán es el vehículo ideal: «Está claro que ahora mismo la situación es un poco complicada, pero si seguimos haciendo nuestro trabajo creo que podemos llegar muy lejos». Es «optimista» respecto a jugar una fase de ascenso este año, pero advierte: «Creo que tampoco nos tenemos que volver locos e ir partido a partido». Es autocrítico con la racha negativa que su equipo dejó atrás contra el Prat en el Pazo el pasado sábado. «Yo creo que hay que ser realistas, ellos se equivocaron muchísimo en ataque, perdieron muchísimos balones y eso nos hizo jugar más relajados. Creo que hemos ganado de mucho, pero que no debemos dejarnos llevar».

El equipo viaja este jueves a Logroño para encarar el partido contra el Cocinas.com. «Siempre es complicado ganar fuera de casa y encima en Logroño, que ellos aprietan mucho ahí en su casa y vienen de perder contra el Coruña», analiza. No tiene la receta para volver con la victoria, pero cree que «somos mejor equipo y podemos ganar».

Franco como pocos cuando se le pide que haga un análisis del primer tercio de la competición en LEB Oro, Rakocevic asegura que «la Liga está bastante complicada y sinceramente, nos falta muchísimo para llegar al nivel donde este Breogán puede estar».