El ala-pívot cree que su equipo no se puede permitir «ningún error más»
24 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Federico Ucles (Almería, 1993) llegó esta temporada procedente del Valladolid para reforzar la plantilla del Breogán. En su último partido ante el Huesca proporcionó a los celestes presencia en las zonas, cargó el rebote y anotó dos canastas cercanas.
-¿Os afecta vuestra posición en la clasificación?
-Nuestra posición no nos afecta para nada, lo único que nos afecta son las derrotas. Nuestro principal objetivo es trabajar en la pista, trabajar tácticamente y cuando sea el próximo partido ir a muerte y a por la victoria.
-¿Es pronto para mirar la tabla?
-Sí, yo creo que todavía es pronto, cuando estemos en las últimas jornadas sí importará. Está claro que no es lo mismo estar siempre arriba que estar a la mitad.
-¿Cómo están los ánimos tras el último partido?
-Un poco chafados, no esperábamos que nos saliera este partido, no fue un buen duelo a nivel individual y creo que eso fue determinante. Veníamos con muchas ganas para hacernos con la victoria, para invertir la racha negativa que teníamos, pero no pudo ser.
-¿Fue superior el Huesca?
-Superior no. Yo creo que no nos encontramos en ningún momento en el campo, estuvimos todos algo desubicados. En el tercer cuarto hubo un arreón que estuvimos ahí ahí, pero no llegamos a encontrarnos en ningún momento.
-¿Cual es el sentimiento del vestuario con esta racha negativa?
-Nosotros vamos con ganas a cada partido y el equipo está más unido que nunca, lo único que hemos tenido mala suerte con el tema de las bajas y las lesiones. Contra Castellón lo tuvimos ahí y no pudo ser. Es verdad que hay mala suerte, pero también es cosa nuestra, de trabajo. En el último partido no estuvimos concentrados y no nos pudimos traer la victoria.
-¿Suero se va adaptando?
-Hombre, no llevamos con él ni una semana. Pero se ve un buen jugador, activo. De momento no hemos tratado mucho con él en el plano personal porque ahora está con todo el tema de la mudanza y tampoco tiene mucho tiempo, pero el poco trato que hemos tenido dentro de la pista, muy bien.
-¿Y su primera experiencia en un partido de LEB Oro?
-Es muy diferente el juego de allí al de aquí, todos los jugadores de allí que quieren darse a conocer suelen venir a estas ligas europeas porque son más seguidas y el juego es muy diferente. Aquí es todo más colectivo y allí, ya lo dice él, es un más individual. Quizás por eso le cuesta un poco jugar en equipo y asimilar nuestras ideas defensivas, pero creo que poco a poco se irá adaptando.
-¿Os aprovecharéis de que el próximo rival es el colista?
-Desde luego no vamos a relajarnos. Como ya he dicho más de una vez y creo que lo han comentado muchos compañeros, esta liga está muy igualada y no puedes relajarte con ningún rival. El Prat es colista, pero eso no quiere decir nada, vamos a salir como en todos los partidos, a ganar y a ganar. Nunca nos fijamos en la posición de un rival en la tabla.
-¿Dónde cree que estarán las claves contra el Prat?
-Nuestro principal objetivo es no cometer ningún error más. Subir es el único objetivo que tenemos ahora.
-¿Qué tal a nivel individual?
-A nivel individual bien, me encuentro bastante bien. Ya sabemos cual es mi papel, pero yo vengo aquí a por todas, a luchar al máximo. Los minutos que me den los aprovecharé.