Un rival histórico como terapia

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

LUGO

El Breogán, durante un tiempo muerto del encuentro del pasado domingo ante el Castellón.
El Breogán, durante un tiempo muerto del encuentro del pasado domingo ante el Castellón. Alberto López< / span>

El Breogán intentará cerrar la racha de derrotas contra el Huesca

21 nov 2015 . Actualizado a las 16:21 h.

Visita a la pista de un histórico para tratar de encontrar la vacuna contra las derrotas. El Breogán ha perdido cuatro de sus cinco últimos compromisos y hoy tratará de detener la sangría en la cancha del Huesca (20.30 horas). Un triunfo se antoja fundamental para no contemplar la zona alta de la tabla desde la larga distancia.

En principio, Lisardo Gómez, entrenador del conjunto celeste, contará con todos sus efectivos a excepción del base Dani López. Sí que estarán Samb y Nelson, renqueantes en el compromiso del pasado fin de semana ante el Castellón. Y también Suero, que dejará ver cómo va su proceso de adaptación al equipo. Llegó el miércoles de la República Dominicana.

Como suele ser habitual en las últimas campañas, el Peñas ha apostado por una plantilla plagada de juventud. Los bases Lluis Costa y Christian Díaz, que la pasada campaña paladearon el sabor del ascenso con Burgos y COB respectivamente, son dos de los pilares del conjunto catalán. Intentarán desequilibrar la balanza del ritmo a su favor ante un Breogán que contará con Sergio Llorente como único director y que volverá a trampear con Álex López en la batuta.

A pesar de que es el peor equipo de la LEB Oro en porcentaje de tres puntos, el Huesca puede presumir de haber competido en cada una de sus comparecencias como local. Un año más, con Joaquín Costa como entrenador, apostará por una defensa agresiva, así como por la presión y la velocidad.