Cómo coger la autovía de Lugo a Santiago

suso varela texto LUGO / LA VOZ

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<span lang= es-es >Palas de Rei se queda sin señales de la A-54</span>. La autovía finaliza en estos momentos en la N-547 en San Pedro de Meixide, pero existe un enlace de la autovía con la carretera de Friol, en Filgueira, que deja la autovía a solo dos kilómetros de Palas de Rei. En ningún letrero de la villa, ni de la carretera de Filgueira ni en la propia A-54 se habla de un ramal para ir a Palas de Rei. ¿Un descuido?
Palas de Rei se queda sin señales de la A-54. La autovía finaliza en estos momentos en la N-547 en San Pedro de Meixide, pero existe un enlace de la autovía con la carretera de Friol, en Filgueira, que deja la autovía a solo dos kilómetros de Palas de Rei. En ningún letrero de la villa, ni de la carretera de Filgueira ni en la propia A-54 se habla de un ramal para ir a Palas de Rei. ¿Un descuido?

Ya se puede llegar a Palas en 25 minutos pero la capital de Galicia está a hora y media

22 oct 2015 . Actualizado a las 22:28 h.

Lugo se sigue acercando a la capital de Galicia, pero de momento se tiene que conformar con llegar al corazón de A Ulloa. La apertura de la A-54 desde Nadela hasta pasado Palas de Rei acorta tiempos y aumenta la seguridad, pero Santiago sigue lejos. No solo porque hay 28 kilómetros aún sin obras sino porque el trazado de la N-547 está trufado de señales de limitación de velocidad de 50 y 70, especialmente a partir de Melide. De esta manera, el viaje a Compostela sigue durando más de una hora y media. Mientras, hay que disfrutar de los 38 kilómetros de autovía en la provincia de Lugo, desde Nadela y hasta el Centro de Conservación de Carreteras, en la N-547, pasado ya Palas de Rei. Cuál es la mejor manera de llegar hasta aquí.

de lugo a o picato por la n-540 y luego por la a-54

36 kilómetros, en 23 minutos. Si salimos de A Fonte dos Ranchos de Lugo y se respetan los límites de velocidad, sigue siendo el trazado más corto en tiempo y distancia, aunque no el más seguro debido a los casi once kilómetros por la carretera N-540. Es el trazado más usado por los conductores lucenses, a pesar de las limitaciones a 80 por hora en zonas como Calde.

de lugo a vilamoure por la lu-12 y luego la a-54

39 kilómetros, en 27 minutos. El pasado mes se abría el conocido como enlace de Vilamoure, la LU-12 desde Esperante a la A-54. Son cuatro kilómetros de doble vía a 100 por hora y en el que se emplean unos cuatro minutos. Luego, se coge la A-54 en el nudo con la carretera de Portomarín. Una opción que también se puede emplear es la de usar la carretera viaje de Santiago, desde el puente blanco hacia el cementerio de San Froilán y desembocar en la gran glorieta de Esperante.

de lugo hacia portomarín y luego por la a-54

39 kilómetros, en 25 minutos. Una opción muy valorada si se quiere obviar el trazado de la N-540 por Esperante y Calde y válido para vecinos de Fingoi y del centro de la ciudad, entrando/saliendo por el puente blanco y la Rúa Santiago. La A-54 se coge en el nudo de Vilamoure.

de lugo a nadela por la n-vi y luego por la a-54

46 kilómetros, en 30 minutos. Desde Lugo es el recorrido más largo. Es una buena opción para los lucenses que vivan en la zona de Fingoi, Augas Férreas y Acea de Olga. Aunque sigue siendo largo en kilometraje y tiempo, es más seguro. Desde Nadela al final actual de la A-54 hay 38 kilómetros, que se recorren en unos 24 minutos. Este será el trazado que usen los conductores que vengan de la A-6 desde Madrid o, incluso, desde A Coruña y el norte de la península.

de lugo a palas de rei

La entrada/salida a dos kilómetros de la A-54. Los lucenses que quieran hacer el viaje de Lugo a Palas, o a la inversa, verán mejorado su viaje. Tres kilómetros antes de llegar al final de la A-54, desde Lugo, está la salida/entrada para Palas (aunque no señalizada). Conecta con la carretera LU-231, que une Friol con Palas, en la parroquia de Filgueira. Desde aquí hasta el centro de la villa hay dos kilómetros, que se hacen en unos tres minutos. Se trata de una carretera sin arcén y por el medio de una pequeña población, entrado en Palas por el barrio palense del Agro do Rolo. Los comerciantes de esta villa de A Ulloa ayer no se mostraban preocupados por la posible pérdida de clientes al desviarse mucho tráfico por fuera del centro. El Camino de Santiago es la fuente de ingresos. En principio, los más afectados serían los negocios de la parte alta de Palas, como la gasolinera.

desde monterroso y antas

Un poco más lejos que por las carreteras nacionales, pero más cerca en tiempo. Los vecinos de A Ulloa, no solo de Palas de Rei, están más cerca de la capital lucense. Siguiendo las indicaciones de la Guía Repsol, el viaje desde Monterroso a Lugo por la N-640 y luego por la N-540 dura entorno a los 37 minutos en unos 40 kilómetros. Ahora, existe la opción de coger la autovía. Sería a través de 13 kilómetros desde Monterroso al enlace de Palas de Rei y luego los 33 kilómetros por la A-54 y la N-540 en O Picato. Seis kilómetros más, pero 35 minutos, dos menos. Desde Antas de Ulla, el viaje a Lugo por la autovía desde Palas supone 51 kilómetros y unos 38 minutos. De esta manera, también los vecinos de Agolada y Lalín pueden valorar la opción de llegar a Lugo por Palas.

de palas de rei a Santiago.

La limitación de velocidad lastra el viaje. Los plazos para que termine la autovía, siendo optimistas, señalan que sobre el año 2020 estará acabada. Se prevé que las obras entre Arzúa y Lavacolla, ahora al 50% de ejecución, puedan estar terminadas en el 2017. Mientras, los conductores tendrán que seguir utilizando la peligrosa y ya obsoleta N-540. A raíz de los graves accidentes, con varios fallecidos, y del atropello de peregrinos, Fomento y Tráfico decidieron rebajar la limitación de velocidad a 50 y 70 por hora en casi todo el trazado entre Melide y Lavacolla, con lo que el tiempo de llegada de Lugo a Compostela se alargó.

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