Segunda El club busca salir de la cola con uno de los campos menos poblados
22 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.A las puertas de la sexta jornada de Liga, el Lugo quiere colgar el cartel de completo en las taquillas del Ángel Carro. Para lograrlo el club ha puesto en marcha una campaña de promoción para que los abonados puedan conseguir, este sábado, dos entradas a precio reducido: cinco euros para los asientos en General y Fondos y diez euros para Tribuna y Preferencia. El reto no es sencillo, el estadio lucense fue, la temporada pasada, el cuarto menos poblado de la categoría.
Iniciativa
Entradas a cinco euros para recibir al Real Zaragoza. El Lugo ha puesto en marcha una promoción para que sus abonados puedan conseguir dos entradas a precio reducido. A cinco y diez euros, dependiendo de la zona del estadio y la disponibilidad de los asientos. Según informan desde el club, la venta de estas entradas para disfrutar del partido contra el Zaragoza se iniciaba ayer y se mantendrá hasta el viernes o hasta el fin de las existencias. El objetivo es «dar un paso adelante» y seguir «incrementando» la asistencia.
Últimas jornadas
Un estadio más nutrido en el segundo partido en casa. Un Ángel Carro más nutrido pudo verse en la cuarta jornada de la competición. 3.658 espectadores ocuparon las gradas del estadio lucense para ver a los de Milla batirse contra el Almería frente a los 2.975 que asistieron para animar a su equipo contra el Llagostera en el primer partido del Lugo como local. Contra los andaluces, el club fijó unos precios de diez euros en la grada General, 15 en los Fondos y 20 en Preferencia o Tribuna. El doble que con la reducción.
Histórico
El año pasado fue el que menos asistencia registró. Con apenas 3.286 aficionados de media, el Ángel Carro fue uno de los estadios menos poblados de la categoría el año pasado. La cifra más baja desde que el Lugo regresó a la Segunda División. Una campaña antes, la media de asistencia fue de 3.657 y eso que durante ese curso el campo lucense consiguió su primer lleno desde que se colocó la grada del fondo sur. El cartel de completo llegó en el derbi contra el Deportivo de La Coruña. La mejor marca de asistencia tuvo lugar en el curso 2012-2013. Esa temporada, la media de aficionados que acudieron a ver al Lugo en casa fue de 3.924 espectadores.
La visita del Sporting de Gijón el año pasado marcó el récord de entradas vendidas durante la temporada 2014-2015. Con la ayuda de la Mareona, el Ángel Carro recibió esa jornada 6.600 espectadores. El doble de su entrada habitual. La más pobre fue contra el Numancia, apenas 1.985 seguidores rojiblancos.
En términos absolutos, el Lugo se quedó por delante de cuatro clubes de Segunda. Solo en los campos de Los Pajaritos (2.885), Santo Domingo (2.644) y el campo del Llagostera (2.183) se reunieron menos espectadores. El Betis, este año en primera, fue el líder de la categoría la pasada temporada, reuniendo cada fin de semana a más de 30.000 hinchas alrededor de su verde.