El escolta hace valer su cláusula de salida y pone rumbo a la ACB
06 sep 2015 . Actualizado a las 16:47 h.Álex Llorca (Llobregat, 1989) no vestirá esta temporada la camiseta celeste. El escolta, que hasta ayer militó en la escuadra del Breogán, hizo valer ayer su cláusula de salida para equipos situados en la máxima categoría del baloncesto nacional.
Su destino, el Fuenlabrada. El lunes, la ACB manifestaba su disconformidad con el CSD y confirmaba una liga de 18 equipos con la participación del conjunto madrileño. Ayer por la tarde, la agencia que representa los intereses de Llorca comunicaba al Breogán que el jugador podría hacer uso de la condición en su contrato para abandonar el club en las horas siguientes.
El jugador, que ya no participaba en el amistoso ante el Coruña celebrado en Ribadeo, vuelve a la ACB cuatro años después de que militase en las filas del Manresa. Hace apenas una semana que Llorca renovaba por el equipo lucense otra temporada, aunque conservó la cláusula por si se presentaba la oportunidad.
Llorca deja un hueco importante en la plantilla celeste, que probablemente tendrá que rastrear de nuevo el mercado para encontrar un perfil parecido. Aunque no será tarea sencilla. El año pasado, el escolta catalán fue uno de los mejores de la categoría con una media de 13,1 puntos y 4,3 rebotes de promedio.