El Lugo podría asumir la gestión del Polideportivo Terra

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

LUGO

Carlos Castro

El Prone cambiará el fútbol sala de base por el deporte femenino

07 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los directivos Ovidio Pérez, Manolo Vázquez y Octavio Vázquez repasaron ayer la actualidad del Prone. Desglosaron el «nuevo proyecto» de los azulones cuatro días antes de que el primer equipo, que competirá en Segunda División, inicie la pretemporada.

Base

Enfocados a las mujeres

El Prone va a destinar sus esfuerzos en el deporte de base a las categorías femeninas. Así lo aseguró ayer Manolo Vázquez, quien expuso que «un equipo de baloncesto entrenará y competirá en el Terra». Este podría ser el hasta la pasada campaña denominado Corgo. «Estamos cerrando convenios con balonmano, fútbol sala con el Adarve y ping pong», desglosó el directivo de los de O Ceao.

Institucional

El Lugo, interesado en el Polideportivo Terra

El Club Deportivo Lugo está sopesando la idea de arrendar el Polideportivo Terra para trabajar en la instalación e incluso colocar en ella algunas oficinas. Acerca de este movimiento, Vázquez comentó que «estamos en conversaciones por una propuesta que nos llegó a través de la Fundación Azkar. Estamos mirando qué tipo de alianza surge».

Por otra parte, el entrenador de los azulones aseveró que «Raúl López y Monbus siempre nos han tendido una mano. Incrementaremos la colaboración con ellos».

Deportivo

El cuerpo técnico, con diez miembros

Manolo Vázquez anunció ayer que el nuevo cuerpo técnico del Prone contará con diez miembros. Miguel Morandeira será el preparador físico. Además, los servicios médicos correrán a cargo de Polusa.

El equipo iniciará la pretemporada el lunes. Vázquez afirmó que Illi no seguirá y aseguró que la plantilla está «casi cerrada». El Prone realizará cinco incorporaciones, «un español, un venezolano y dos o tres brasileños», dijo el entrenador. «El objetivo es ascender en dos años y, si se puede, en uno», agregó. Uno de los posibles fichajes es Nilo Pinto.

Economía

Posible patrocinador en septiembre

Vázquez reiteró que el Prone se encuentra fuera del concurso de acreedores desde el 22 de junio y avanzó que «en septiembre quedará fijado el nuevo espónsor».

Comunicación

Deseos de implantarse en Internet

El Prone tiene la intención de transmitir los partidos de Liga de la campaña 2015-2016 por streaming. Así lo comunicó Vázquez, quien indicó que los encuentros podrían ser emitidos «por un canal de youtube». También manifestó que tienen la idea de «hacer un programa semanal online de una hora».