Carta a mi hermana Elena

Isabel López Rodríguez BUZÓN DEL LECTOR

LUGO

30 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Querida hermana, te escribo esta carta porque no me resigno a pensar que no puedes estar con nosotros porque unos asesinos te quitaron la vida a ti y a tu compañero de trabajo Esteban. Entonces para desahogarme quiero pensar que estás lejos y que de algunas forma leerás estas letras y me podrás dar fuerza para seguir en esta lucha.

Tú que me conoces muy bien ya sabes que no me perdono el no haber estado en tu lugar, puesto que yo no dejaba a unos niños sin madre, que como todos sabemos madre solo hay una (yo tan solo soy su tía) también es verdad que yo a tus hijos les he tratado como una madre, pero no me quiero comparar contigo porque quedaría fatal, ya que tú sí fuiste una madre ejemplar en el poco tiempo que te dejaron disfrutar de tus hijos.

Este año, que van 21, nuestro homenaje sigue teniendo que ver con la petición de justicia, porque los asesinos siguen sueltos y parece que los jueces, fiscales y policías no tienen la menor intención de hacer algo para descubrir la verdad; qué injusta es la vida en algunas ocasiones.

Para despedirme Elena, te diré que yo creo que estamos avanzando algo, yo creo que vamos muy despacio pero seguros para esclarecer la verdad de una vez por todas.

Yo, como sabes, seguiré hasta el final de todo esto, a pesar de que para algunas personas que pudieran estar relacionadas con el suceso, judicialmente no se les pueda hacer nada, yo quiero saber la verdad por muy dura que esta sea, porque lo más duro fue perderte y nada de lo que pueda ser superará tu pérdida.

Yo creo que hay personas que piensan que después de 21 años puede haber algún interés y que debería dejar la lucha porque a ti ya no te devolverán, pero todas esas personas pueden estar tranquilas que como yo no tengo que justificar nada y siempre voy con la verdad por delante. Seguiré hasta mi último aliento para resolver este asunto.

Para despedirme quiero decirte algo que ya tú sabes, que es todo el cariño que te tenemos a pesar del tiempo transcurrido.

Un besazoooooo.

Firmado: Tu hermana, Isabel López Rodríguez.