Duelo por la medalla de plata en Pisuerga

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

LUGO

Los jugadores del Breogán, después de superar al Lleida en el Pazo Universitario.
Los jugadores del Breogán, después de superar al Lleida en el Pazo Universitario. Óscar Cela< / span>

Baloncesto El Breogán desea asegurar el segundo puesto ante el Valladolid

10 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Penúltima jornada de la LEB Oro. El Breogán tratará de olvidar el resbalón sufrido el domingo en la cancha del Palma. Los celestes afrontan la segunda salida consecutiva. Comparecen en la pista del Valladolid, un conjunto que se ha codeado en la zona alta de la tabla a lo largo de la temporada y que, al igual que los lucenses, exprime sus últimas opciones de ascender a la primera posición. Todo ello, con permiso de un Burgos que parece intratable y que hoy podría certificar el ascenso en caso de ganar al Lleida en Barris Nord. Los encuentros arrancan a las 21.00 horas.

En principio, el Breogán contará con todos sus efectivos para rendir visita al Valladolid. Los celestes se asegurarán el segundo puesto de manera virtual si vencen en Pucela. Pero la plaza castellana no trae gratos recuerdos para los lucenses. Allí se consumó el descenso de la ACB y se agudizó la crisis del curso 2008-2009. Entonces, con Porfi Fisac a la cabeza, los pucelanos reingresaron en la élite. Mientras que los gallegos fueron apeados en el play off por Los Barrios.

El Valladolid ha cuajado una temporada más que digna. Con un bloque de jugadores en el que destacan Uriz, Montáñez, Pino, De la Fuente o Javi Lucas, han competido hasta convertirse en uno de los aspirantes al ascenso. Solo COB y Clavijo han sido capaces de ganar en Pucela. Aunque el técnico Porfi Fisac advierte que el Breogán cuenta con exteriores que son «de lo mejorcito de la competición» y respeta a los interiores de los lucenses.