Con el pívot estadounidense, el Breo solo ha perdido dos partidos
02 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.El Breogán rendirá visita al Palma el domingo a las 18.00 horas. En el choque que tendrá lugar en Mallorca, Gary Mc Ghee cumplirá una vuelta como celeste. Con el interior estadounidense, los celestes presentan un balance de once victorias y dos derrotas -frente a Burgos y Navarra-. Y llegan a tierras baleares en un momento dulce de resultados, con siete triunfos consecutivos en el saco.
Mc Ghee promedia 11,1 puntos, 7,1 rebotes y 0,8 tapones durante los algo más de 25 minutos de media que juega por partido. Ha firmado dobles figuras en dos ocasiones.
El Palma le plantó una incómoda batalla al Breogán en la primera vuelta. Con una salida en tromba, asumió la delantera para exprimir a un conjunto lucense que acabó imponiéndose en la prórroga. Dos de sus jugadores destacados son Di Bartolomeo y Glover. Este último es el segundo mejor anotador de la LEB Oro, con una media de 15,3 puntos por encuentro -solo le supera Guillén con 15,8-.
Mientras que el Breogán llega al duelo del domingo en plena racha de victorias, el Palma no puede presumir de lo mismo. Ha sufrido sendas derrotas las últimas jornadas (contra Clínicas Rincón por 90-71 y COB por 80-87).
Cuatro conjuntos han sido capaces de vencer al conjunto mallorquín en su cancha. Fueron Melilla (84-88), Clínicas Rincón (62-76), Valladolid (62-75) y el COB (80-87). Los de Ángel Manuel Cepeda se encuentran cerca de sellar la clasificación para el play off de ascenso, con trece triunfos acumulados.
Valoración
Por otra parte, Álex Llorca, escolta del Breogán, permanece como el segundo jugador más valorado de la LEB Oro, con una media de 17,07 por encuentro. Solo le supera Guillén (Clínicas Rincón) con 19,09.
Pedro Rivero, base del COB, le ha arrebatado al jugador del Breogán el primer puesto en el ránking de recuperaciones.