La empresa Plexus estuvo trabajando dos años para conseguir simplificar el portal municipal
31 mar 2015 . Actualizado a las 14:51 h.El Concello de Lugo estrena hoy su nueva página web: lugo.gal que pretende ser más sencilla e intuitiva para el ciudadano. Dos años tardó la empresa Plexus en poder presentar el nuevo portal que supondrá un ahorro estimado de 35.000 a 40.000 euros al año, en mantenimiento, respecto al antiguo.
La página es un paso más de cara a la administración electrónica, que pretende poner en marcha el Concello de Lugo para facilitar, desde la red, las gestiones con el ayuntamiento. En este sentido,siempre que se cuente con un D.N.I electrónico, ahora mismo ya se pueden consultar los recibos o las multas municipales.
Estructurada en cuatro grandes áreas: Concello, Servizos, Turismo e Lecer e Investir en Lugo; la nueva web ha cambiado su indexación para que buscar un contenido sea más sencillo. En el apartado denominado Transparencia, el ciudadano podrá acceder además a todo tipo de documentos públicos, como las licitaciones.