Vázquez pide repliegue e intensidad en el Prone de cara a la Copa Xunta

Marta de Dios Crespo
Marta de Dios LUGO / LA VOZ

LUGO

Adelanta que Areñas ocupará la portería

19 mar 2015 . Actualizado a las 14:10 h.

Las claves del partido de mañana entre el Prone y el Santiago Futsal (Pabellón Municipal, a las 18.00 horas) serán el repliegue defensivo y la intensidad en ataque. Así de claro lo dejaba ayer el entrenador de los azulones, Manolo Vázquez, en la rueda de prensa previa a ese encuentro de la Copa Xunta. Según el míster, los jugadores se autoevaluaron esta semana y se pusieron una media de cinco en ambas competencias. «Tenemos que ir a por el ocho o a por el nueve para poder ser competitivos», señalaba Vázquez, que sentenciaba: «Santiago es un equipo que está siempre cerca del nueve».

Seguir en la Copa sería un revulsivo para los lucenses, que la semana anterior concretaron el descenso en el derbi ante el Burela. «Ha sido un palo para todos», valoraba Diego Núñez, que aseguraba que el vestuario está «afectado». El jugador, que sale de una lesión de rodilla, está empezando a entrenar con el grupo y Vázquez confía en que pueda aportar mañana. Será necesario, porque el Prone tiene completa la enfermería. Nacho Pedraza, Jose López y Antonio son serias dudas y se suman a la baja ya anunciada de Rubén Mouriz. No jugará Óscar Iglesias y está previsto que debute Carlos Areñas.

Felicitaciones al Burela

Vázquez quiso dejar claro que desde el club se llamó al Burela para felicitarles por su papel en la semifinal de la Copa de España, aunque no se hiciera a través de un comunicado oficial. «Tenemos una relación perfecta», dijo, «el resto son comentarios de calle que no tienen sentido ninguno».