«La Muralla romana de piedra y bytes»

Marta de Dios Crespo
Marta de Dios LUGO / LA VOZ

LUGO

El concello de Lugo presenta en Fitur los atractivos de la ciudad bajo el lema  La Muralla romana de piedra y bytes .
El concello de Lugo presenta en Fitur los atractivos de la ciudad bajo el lema La Muralla romana de piedra y bytes . CEDIDA

La promoción de Lugo en Fitur contó con la intervención del alcalde lucense, José López Orozco y la responsable municipal de Cultura, Carmen Basadre

29 ene 2015 . Actualizado a las 14:08 h.

El alcalde de Lugo, José López Orozco, y la concelleira de Cultura, Carmen Basadre, presentaron esta mañana los atractivos turísticos del Concello de Lugo en Fitur, la mayor feria internacional de turismo.

A través de la campaña «La Muralla romana de piedra y bytes», los responsables municipales hicieron un recorrido por la historia, la arqueología, la gastronomía, las zonas verdes y especial atención a los nuevos recursos audiovisuales realizados en el programa europeo Muralla Dixital. En esta ocasión también hicieron referencia a todas las actividades culturales que se llevan a cabo a lo largo del año.

En el acto estuvo también la secretaria xeral de Turismo de la Xunta de Galicia, Nava Castro, y la diputada provincial, Lara Méndez, que animó a todos los asistentes a visitar la ciudad de Lugo y su entorno. El acto también contó con la presencia de la Delegada de la Xunta en Lugo, Raquel Arias.

La presentación tuvo lugar en el pabellón nueve dentro del stand de Turgalicia, el acto terminó con la visualización de uno de los vídeos realizados dentro del programa Muralla Dixital y nos mostra desde el aire la ciudad de Lugo.

Acuerdo con Alsa para fomentar el Arde Lucus

Basadre firmó además un convenio con el grupo Alsa para la colaboración del patrocinio de la fiesta Arde Lucus 2015. En el acuerdo se contempla hacer un descuento del 25% a todas las personas que quieran acercarse a Lugo en esas fechas (entre el 19 y el 21 de junio).