«En todas las religiones hay ultras»

LUGO

Un párroco chairego realizó un llamamiento a la concordia aprovechando las lecturas de la misa del domingo

13 ene 2015 . Actualizado a las 13:58 h.

«En todas las religiones hay ultras». Los ortodoxos más extremistas del judaísmo, los radicales islamistas o la Inquisición comparten ese perfil, según asegura el sacerdote Luis Rodríguez Patiño, responsable de las parroquias chairegas de Momán (Xermade) y de Labrada (Guitiriz) y de otras en los concellos coruñeses de Aranga y Monfero. «Las tres religiones pueden convivir dignamente», opina.

Los recientes sucesos de París, con el atentado contra el semanario Charlie Hebdo aún en la mente de todos, fueron usados por el sacerdote en las misas oficiadas el domingo en sus parroquias para defender la necesidad y la posibilidad de la convivencia. «No saquemos conclusiones de todo. Es verdad que hay una tendencia [en alusión a los islamistas radicales], pero todas las religiones buscan la paz», subrayó.

La lectura que correspondió al domingo fue el pasaje del Evangelio de San Mateo que relata el bautismo de Jesús. Patiño explicó a los presentes en las misas que ese era un comportamiento humilde, alejado de una preocupación por los privilegios que a veces se da, dice, en la jerarquía de la Iglesia.