Fiesta de mayores con los ingredientes necesarios


Música, comida, mucha animación y también algunos políticos. Son los ingredientes habituales en cualquier fiesta de la tercera edad, y la que ayer se celebró en A Fonsagrada no fue una excepción. La Festa dos Avós de este municipio cumplía 21 años y de nuevo cientos de vecinos acudieron a la capitalidad municipal para disfrutar de la fiesta y del menú, todo al módico precio de seis euros. Por la tarde se pasó por allí a saludar el presidente de la Diputación. José Ramón Gómez Besteiro había ido a comer al restaurante El Cantábrico, donde compartió mesa con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y con la también viguesa, y diputada, Carmela Silva.

Un domingo para pedalear en Sarria

Alrededor de medio millar de personas participaron ayer en la edición de este año del Día da Bicicleta de Sarria. La convocatoria llenó de bicicletas el casco urbano durante todo el día, porque a pesar de que el recorrido principal estaba preparado para la tarde, durante la mañana se celebró también una gincana para niños. La prueba de la tarde salió a las cinco y media de O Chanto y recorrió todo el centro de la localidad, en un circuito que incluía las calles Benigno Quiroga, Matías López y Calvo Sotelo. Hubo premios para el corredor de más edad, el más joven, la familia más numerosa y las bicicletas más originales. La convocatoria estaba organizaba por la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Sarria, con la colaboración del club DH.

En joyería, el volumen tiene su importancia

Ayer se celebró en el Centro de Artesanía e Deseño un curso sobre joyería artesana. En concreto, los asistentes tuvieron ocasión de aprender muchas cosas sobre técnicas en volumen, o de asentar sus conocimientos sobre esa materia. El curso forma parte de la programación de otoño de este organismo dependiente de la Diputación, centrada en la formación en diferentes técnicas de artesanía tradicional.

Música de Angola

en Escairón

El Círculo Saviñao es una de las entidades del sur de la provincia que mantiene una actividad más constante, intensa y diversa. Este fin de semana tocaba concierto con Alberto Mvundi, un músico nacido en Angola pero afincado en Galicia desde hace años. Presentó en Escairón los temas de por ahora último disco, Musseque, junto con Margarita Baluja y Gael.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Fiesta de mayores con los ingredientes necesarios