El Breogán salva el liderato en un partido agónico

Siempre mandó ante el Navarra, pero acabó sufriendo


Lugo

En un encuentro plagado de altibajos, el Breogán salvó el liderato en la pista del Navarra (68-71). Lo hizo después de mandar a lo largo de los cuarenta minutos y de gozar de dos ocasiones para romper el choque. Pero los locales no bajaron los brazos y llegaron a amenazar con la remontada.

El Breogán fue muy superior en el arranque. Con un Navarra muy flojo en defensa, los lucenses exprimieron el acierto en el tiro para escaparse en los compases iniciales (4-20). Pero, poco a poco, la contienda se fue nivelando.

Ninguno de los dos conjuntos se mostró después fluido en la parcela ofensiva. Pero los locales sacaron provecho de la superioridad en las zonas para ir limando distancias a ritmo constante.

Tras el descanso, el Breogán dio otro arreón en el marcador que le permitió disfrutar de una ventaja que rozó los 20 puntos. Pero el Navarra repitió el guion de la primera parte y no se descompuso.

A pesar de que todo parecía encarrilado para el equipo lucense, los pamplonicas no bajaron los brazos y llegaron a ponerse a tres puntos (65-68) a veinte segundos del final.

Navarra, 68: Ortega (4), Narros (6), Bonhome (3), García (16) y Sonseca (8) -quinteto inicial-. Almazán (13), Baptiste (10), Servera (8), Bordignon y Portalez.

Breogán, 71: Dani López (11), Llorca (5), Matulionis (24), Edwards (6) y Samb (18) -quinteto inicial-. Lawson (2), Mortellaro, Álex López (2), Chapela y Tamulis (3).

Parciales: 18-25, 12-10 (30-35 al descanso). 14-18 y 24-18 (68-71 al final).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos

El Breogán salva el liderato en un partido agónico