El Azkar quiere enterrar su mala racha en Navarra

Lugo / La Voz

LUGO

Los de O Ceao viajan con las bajas de Cospe, Manu y Javi Río

18 oct 2014 . Actualizado a las 10:20 h.

Las cosas no han empezado bien para el Azkar en la Liga. En las cinco primeras jornadas, ha acumulado otros tantos reveses. Anclados en la última posición, los de O Ceao quieren hacer borrón y cuenta nueva. El objetivo es enterrar cuanto antes la mala racha. Y la oportunidad se presenta esta tarde, a las 18.30 horas, en la pista del Ribera Navarra.

Los de O Ceao se han desplazado a Tudela con las bajas de los lesionados Cospe y Manu, y la de Javi Río, que sufre una gastroenteritis. Javier Albes, preparador de los azulones, ha convocado a doce futbolistas para la ocasión: Óscar, Mimi, Diego Núñez, Iago Rodríguez, Pedraza, Antonio Diz, Alex Diz, Illi, Rubén Mouriz, Jose López, Porto y Adri.

El Ribera Navarra cumple su cuarta temporada en la máxima categoría. Pero se trata de una escuadra consolidada, que ya se ha asentado en la zona tranquila de la clasificación. Pato, técnico de los tudelanos, ha perdido piezas importantes con respecto a anteriores campañas. No obstante, cuenta con un bloque fiable en el que aparecen varios exjugadores del Santiago como David Palmas, Rubi o Hamza.

El Azkar apela a la buena imagen que suele dar en Tudela para estrenar el casillero de puntos. En sus tres últimas visitas a la cancha del Ribera Navarra, arroja un balance de un triunfo, un empate y una derrota.

Iago Rodríguez, ala de los de O Ceao, advierte que los navarros «empujan muchísimo en su pista». «Han perdido a Lolo y Charlie, pero la línea es la misma. Son peligrosos, pero allí hemos hecho buenos partidos», dice.