El teniente de alcalde evita críticas a Doal, la adjudicataria del servicio
28 ago 2014 . Actualizado a las 07:02 h.En plena tormenta de quejas y críticas contra su empresa, el delegado de Vendex en Galicia, José María Tutor Lemos se presentó ayer en el consistorio lucense. Este hombre, que está imputado en la operación Pokémon (la jueza le atribuye numerosos delitos) apareció en las dependencias municipales a las once y media de la mañana. Fue atendido inicialmente por una funcionaria. Coincidió en los pasillos con el teniente de alcalde, Luis Álvarez, pero no hubo entre ambos ningún tipo de saludos.
No fue posible concretar cuál fue el motivo de la visita ni a quién realizó la misma el hombre que supuestamente participó en lo que él mismo definió como «ruta del bacalao», consistente en ir por diversas ciudades para, supuestamente, hacer entregas de dinero. Doal, una de las empresas del grupo al que representa en Galicia José María Tutor, es la que tiene el servicio de la ORA en Lugo y la que acapara multitud de criticas de los ciudadanos y también del Partido Popular.
Ayer, Luis Álvarez no concedió demasiada importancia a las críticas lanzadas por el PP por no poner en marcha el código de buenas prácticas para los controladores de la ORA que parece estar lejos de ponerse en práctica. El primer teniente de alcalde evitó en todo momento cargar contra Doal y solo hizo referencia a fallos en las máquinas.