La ORA irrita a usuarios y Orozco apoya la persecución de los vigilantes, dice el PP

Xosé Carreira LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Los populares aseguran que el alcalde evita el código de buenas prácticas

27 ago 2014 . Actualizado a las 07:10 h.

Parecía que en los últimos tiempos el riguroso control sobre quienes aparcan en la ORA había cesado por parte de la empresa Doal, investigada en la Pokémon, pero a tenor de las quejas ciudadanas que llegan a diferentes instituciones no es así. El PP dio cuenta de varias de ellas y, además expresó, por boca de su edil Antonio Ameijide, que el «goberno municipal continúa amparando, validando e apoiando a persecución que exercen os controladores sobre os conductores». No hay ningún tipo de duda que este servicio, controvertido desde la adjudicación que se anuló, es el más polémico de los que funcionan en Lugo.

Las quejas son por el mal funcionamiento del servicio y por el mal trato dispensado por la empresa a muchos usuarios que presentan reclamaciones. No se salvan tampoco algunos de los controladores. Por eso, el PP reclama que se implante el código de buenas prácticas para estos trabajadores «ao que Orozco renuncia agora logo de anuncialo en novembro do ano pasado». Ni tan siquiera existe un documento oficial sobre el mismo, según el edil Ameijide.

«É inxustificable e inadmisible que o goberno municipal se poña outra vez máis do lado da empresa, igual que fixo con Urbaser durante a folga do lixo e ampare, valide e apoie as prácticas de persecución aos conductores que estacionan os seus vehículos na zona azul», apuntó el edil. Ameijide recordó que cada vez hay más protestas. En este sentido recordó que un conductor fue sancionado en Doutor Gasalla cuando tenía un tique válido. No se trata de un caso aislado, ni mucho menos. En la ciudad de Vigo fue sancionada dos veces una lucense dentro del tiempo que tenía en vigor el recibo, según el PP. Además, otros usuarios dijeron haber sido sancionados en estas circunstancias. «En la empresa, con una bordería absoluta, lo que me dijeron fue que no tenía el papel visible», explicó un conductor.