«Trabajamos para que As Termas siga siendo referente, sobre todo en moda»

Lucía Rey
lucía rey LUGO / LA VOZ

LUGO

González destaca que el 95% de los locales de As Termas están ocupados en este momento.
González destaca que el 95% de los locales de As Termas están ocupados en este momento. alberto lópez< / span>

El economista explica que no teme la futura competencia del centro de Abella

17 ago 2014 . Actualizado a las 07:02 h.

Hace un mes que Miguel Ángel González fue nombrado gerente del centro comercial As Termas. La empresa que lo dirige abre una etapa que el economista vigués afronta con el reto de consolidar aún más si cabe la mayor área comercial de la provincia.

-¿Qué grado de ocupación tiene el centro comercial y en qué sectores?

-En este momento hay en torno a 90 negocios, y el 75% de los operadores pertenecen al sector de la moda. Con un peso importante tenemos el cine, que es un gran reclamo. Y también el McDonalds, que tiene una presencia importante. Además contamos con una tienda de alimentación como Eroski, que tiene 11.000 metros cuadrados, y es la más grande de toda Galicia. A ello le sumamos negocios de servicios variados de telefonía, una herboristería... Y tenemos varios operadores líderes, como Media Market en el sector de la electrónica; Sprinter, en deportes; y Aki, en el mundo del bricolaje.

-¿Cuántos locales hay vacíos?

-No llegan al 5% de la superficie total. Es la cota más alta de ocupación que ha tenido, y hay que tener en cuenta que en las circunstancias actuales es un dato importante porque en otras poblaciones han cerrado centros comerciales.

-¿En qué ha cambiado As Termas desde su apertura, hace cerca de una década?

-En un inicio se definió de una forma, y hemos ido modificándolo en función de cómo nuestros clientes nos decían que les gustaría a través de encuestas de satisfacción. En ellas muchos destacan que quieren un centro de moda de referencia, y por eso cada vez estamos más focalizados en ella. Por poner un ejemplo, en el local en el que estaba la bolera hemos colocado un C&A que está obteniendo magníficos resultados a nivel de ventas y de visitas. Además hemos subido a la planta de arriba la tienda de Lefties con su nueva imagen.

-¿Habrá nuevos proyectos de textil o de calzado?

-Estamos trabajando para que firmas que todavía no están en Lugo ciudad o en el centro comercial puedan incorporarse a él en los próximos meses, pero lo daremos a conocer cuando esté cerrado. Trabajamos para que As Termas siga siendo referente, sobre todo en moda.

-Todo apunta a que en el 2015 Lugo contará con dos grandes superficies comerciales al abrir el centro que se está construyendo en Abella. ¿Están preocupados?

-Nosotros vamos a seguir trabajando con la idea de ser el centro de referencia en la provincia de Lugo. Sobre todo en el mundo de la moda, pero manteniendo el ocio en un nivel muy alto. Es un lugar al que cualquier lucense desde hace casi diez años puede venir a comprar moda, a pasar el fin de semana, a divertirse con sus hijos...

-¿Cómo afecta la competencia de los centros comerciales de A Coruña?

-Hay que ser realistas. Por dimensión y por marcas podemos dar una oferta plenamente satisfactoria al cliente de Lugo, y de una forma más cercana que A Coruña.

-En ese sentido, la mayoría de los clientes se desplazan al centro comercial en coche. ¿Cómo influyen las comunicaciones?

-Mucho. Esperemos que pronto se mejore la infraestructura que va desde Lugo a Monforte para que ayude a que más clientes recalen en As Termas.

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