Terminó con animación el campamento Lumieira

maría caravel

LUGO

06 ago 2014 . Actualizado a las 06:50 h.

1El campamento de verano Lumieira finalizó la pasada semana tras un mes de intensas actividades de ocio y deportivas, en la que los chicos se lo pasaron en grande. La última jornada fue un ejemplo, dedicada por la mañana a la hípica, en el complejo Equus en Rubiás, y por la tarde con un partido de fútbol en el campo Luis Gorgoso, donde hubo un acto de clausura al que acudió el edil de Deportes José Manuel Díaz Grandío.

Turismo de Sarria

2La delegación sarriana que participó en la feria de turismo celebrado el pasado fin de semana está de enhorabuena. El puesto que presentaron en uno de los certámenes más importantes que se celebran en el Camino de Santiago se llevó uno de los premios de los organizadores. El otro premio fue mostrar las excelencias de Sarria a nivel internacional.

Pianista de prestigio

3La Sociedad Filarmónica de Lugo informa que la pianista Marianna Prjevalskaya actuará en Lugo el 3 de noviembre. Esta concertista acaba de ganar el Concurso Internacional de Piano de Nueva Orleáns y el pasado año el premio World Piano Competition, celebrado en Cincinnati.

Nuevo comandante

4El subdelegado del Gobierno, Ramón Carballo, recibió ayer en su despacho del comandante de la Guardia Civil Carmelo Ruíz, con motivo de su incorporación a la Comandancia de Lugo. En la visita estuvo el jefe de la Comandancia, el teniente coronel Miguel González.

Palacio do Rei, de Palas

5El alcalde de Palas, Pablo Taboada, firmó un acuerdo con la Asociación O Palacio do Rei para la promoción, formación y fomento del baile y la música tradicional gallega. El Concello aporta 6.000 euros al colectivo que preside María Jesús López Segade y cuya tesorera es Pilar Viña Núñez. O Palacio do Rei acude a festivales y forma a chavales del municipio.