Un vampiro llamado Xurxo debutará en San Marcos

maría caravel

LUGO

CEDIDA

11 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Dicen que los viernes 13 atraen la mala suerte, pero no es lo que piensan los directores de cine Serafín R. Trashorras y Caamaño Castro, que han elegido precisamente esa fecha para estrenar su cortometraje más reciente. Se titula Un amigo llamado Xurxo y trata sobre un vampiro al que no le gusta su condición, lo que le plantea una apasionada lucha entre el bien y el mal. El salón de actos de la Diputación acogerá pasado mañana, a partir de las 20.45 horas, la proyección. En la cita también se podrá ver otro de los trabajos audiovisuales de Caamaño Castro, titulado Leaving As Veigas, unha historia de amor e lacón con grelos.

Libro de Manuel Romay

De Lugo saltamos a Madrid, concretamente a la Casa de Galicia, donde cerca de un centenar de personas acudieron a la presentación del libro María Balteira, «a soldadeira máis fermosa da corte do Rei Sabio», escrito por el lucense Manuel Romay. El autor estuvo acompañado en el acto, entre otros, por el delegado de la Xunta en Madrid, José Ramón Ónega, y por otro gallego de renombre, José Manuel Otero Novas, que fue ministro de Educación con Adolfo Suárez.

Primeros auxilios para mascotas

Cruz Roja, la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Lugo, y el Hospital Veterinario Rof Codina dieron a conocer el primer taller de primeros auxilios para animales de compañía. Tendrá lugar el 21 de junio, sábado, en el Rof Codina de 10 a 14 horas. Varios especialistas enseñarán, entre otros, a interpretar el lenguaje de los animales, así como a abordar problemas concretos que les pueden sobrevenir en un momento. Para inscribirse es necesario comprar cuatro boletos del sorteo del Oro de la Cruz Roja, cuyo coste es de 20 euros.

De tapas en Rábade

En Rábade se entregaron los premios del concurso de tapas, que fueron para el bar Rubinos, la cervecería Ágora y la cafetería Brétema.

Letras Galegas en Outeiro de Rei

Mientras, la biblioteca de Outeiro de Rei entregó los premios de los concursos de narración y dibujo organizados por el Día das Letras Galegas. El acto tuvo lugar en la Casa da Cultura, y los galardonados recibieron un diploma y un detalle de manos del alcalde, José Pardo; la concelleira de Cultura, Begoña Seco; y la directora del CEIP Laverde Ruiz. Los 92 participantes recibieron un libro.