Begasa trasladará en mayo a todo su personal a As Gándaras

lugo / la voz

LUGO

La distribuidora no decidió qué hará con el edificio de Cidade de Viveiro

12 abr 2014 . Actualizado a las 07:10 h.

Begasa trasladará sus oficinas en el próximo mes de mayo al parque empresarial de As Gándaras. Todo el personal de la actual sede de la calle Cidade de Viveiro se concentrará en el edificio de 1.720 metros cuadrados, que reúne todos los requisitos para obtener la certificación energética de clase A. Se trata de una calificación, según E.On, «reconoce la implementación de sistema de optimización de energía y emisiones en las edificaciones».

Fuentes de E.On señalaron que sus oficinas de la calle Quiroga Ballesteros, esquina a Bolaño Rivadeneira, seguirán funcionando para los servicios de atención al público. En As Gándaras la compañía eléctrica mantendrán oficinas administrativas. Begasa, por su parte, prestará en As Gándaras los mismos servicios que mantiene ahora en Ciudad de Viveiro, en temas relacionados con la distribución y vinculados a las empresas.

Begasa, según fuentes consultadas, todavía no ha tomado decisiones acerca del destino que dará a sus locales de Ciudad de Viveiro.

Sede de Foz

Fuentes de E.On señalaron que en las mismas fechas, es decir, en mayo, inaugurarán también la nueva sede de Foz, de 1.100 metros cuadrados. La inversión realizada en ambos edificios suma cuatro millones de euros y permite a la compañía «reagrupar a los empleados de las empresas» en Galicia.

Las nuevas oficinas de Begasa, empresa distribuidora de energía eléctrica, participada por E.On en un 54,95%, están diseñadas conforme al concepto de edificio eficiente, tanto en aislamiento como en iluminación.

La oficina de Lugo, según la compañía, se iluminará con lámparas LED, que permiten un ahorro energético anual del 38%, respecto del consumo de otro tipo de luminarias. Contará además con detectores de presencia y luz natural, en zonas de poco uso para así controlar la luz emitida.

Eficiencia energética

Las nuevas oficinas de Begasa cumplen los parámetros de los edificios de certificación energética clase A, al igual que la sede inaugurada en Santander el pasado año.

Fuentes de la compañía señalaron que la construcción de un edificio energético eficiente se suma a otras iniciativas «orientadas al ahorro y a la innovación en el sector energético, como la promoción de la movilidad eléctrica o la implantación de las redes inteligentes que la compañía está llevando a cabo en la provincia de Lugo».