Auxideico volvió a conseguir el contrato para los próximos cinco años
20 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.El centro comercial As Termas lo gestionará durante los próximos cinco años la empresa Auxideico, que se encargó de esta tarea desde que se pusieron en marcha las instalaciones de Duquesa de Lugo. Se verá obligada a hacerlo en un nuevo contexto, la inauguración, dentro de un año, de un nuevo centro comercial de cinco plantas, que arrancará en la próxima primavera.
Varias multinacionales se presentaron al concurso, que ganó nuevamente Auxideico, una filial en España de ECE, empresa europea gestora de centros comerciales urbanos. Fuentes de la empresa señalaron que la firma del acuerdo «supone la reafirmación de la confianza que de LaSalle Investment Management tiene sobre nuestra labor desempeñada desde hace diez años en As Termas».
El centro comercial de Duquesa de Lugo, si bien no cambió de gestor en sus diez años de existencia, si lo hizo de propietario. Lo puso en marcha ING Investiments y a los pocos años se lo vendió a sus actuales propietarios.
Tres centros, 180.000 habitantes
El centro comercial de As Termas, que empezó a funcionar en el año 2005, cuenta con una superficie de más de 45.000 metros cuadrados, en la que operan 77 establecimientos. Entre ellos figuran ocho salas de cine, seis restaurantes, un hipermercado Eroski y tiendas de firmas como Zara. C&A. H&M, Sprinter y Media Markt.
El reto que se le presenta para los próximos años a la filial en España de ECE es mantener el centro comercial de Duquesa de Lugo, frente a la competencia que comenzará a ejercer dentro de un año Abella.
Los centros comerciales tendrán que competir para captar a los 180.000 clientes potenciales de la capital lucense y de su zona de influencia, que hasta ahora se repartían entre el de Duquesa de Lugo y el de As Saamasas. La misma tarta, porque la población no aumenta, se la tendrán que repartir entre tres.
Los cines, la incógnita
En esta lucha no solamente participan las marcas comerciales como polo de atracción -As Termas, al menos de momento cuenta en exclusiva con los establecimientos del grupo Inditex, que no llevará Abella- sino también de ocio y restauración. Los cines, ocho salas en cada una de las superficies comerciales, son una de las claves. La misma empresa que se encarga de las de As Termas firmó un contrato con Abella, donde están ya realizando las obras de unos cines que tendrán capacidad para unas 1.600 espectadores y que funcionará con las últimas tecnologías digitales de imagen y sonido.
Una de las incógnitas que está sin despejar todavía es si la empresa Ciproga mantendrá abiertas salas en los dos centros comerciales. Su responsable, Diego Silva, confirmó ayer que la decisión todavía no estaba tomada.