Orozco cree que en la Pokémon será desimputado como por los pluses

E.G. souto / L. Rey LUGO / LA VOZ

LUGO

Oscar CelaOscar Cela

Besteiro, muy satisfecho, dice que el tiempo da la razón al alcalde

28 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Con «moita satisfacción» recibió el alcalde de Lugo, el socialista José López Orozco, el sobreseimiento de la investigación judicial, en la que estaba imputado, sobre las cantidades abonadas en el año 2010 a tres funcionarios municipales en relación con la tramitación del Plan Xeral de Ordenación Municipal. Recordó que, en su momento, cuando conoció la imputación, ya había indicado cómo acabaría este asunto, porque, como apuntó entonces, «non as fagas, non as temas». Destacó que es la tercera «desimputación» de la que es protagonista y se preguntó qué hubiera pasado si hubiese dimitido a la primera. Hizo una reflexión acerca de la «facilidad» con la que algunos políticos, y otros que no lo son, «din que os imputados teñen que deixar o cargo».

El alcalde lucense aseguró que no siente ningún tipo de rencor, aunque reconoció que es una situación que «non é prato de gusto cando un leva once anos gobernando sen sobresaltos». Igualmente, manifestó que el archivo de esta investigación era «a crónica dunha desimputación anunciada», como espera que lo sean las correspondientes al caso Pokémon y a la denuncia que contra él presentó un sindicalista de la Policía Local.

De nuevo, López Orozco dijo ayer que de momento sigue trabajando a pleno rendimiento en la alcaldía, que se empleará a fondo en las elecciones europeas y que, después de estas, dirá qué planes tiene.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial y secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, se mostró convencido de que no será la última desimputación de Orozco. Manifestó: «Estou moi contento por el e polo que representa para a política». Opinó que esto demuestra lo que viene diciendo su partido: «Tempo ao tempo; o tempo da e quita razóns e neste caso a Orozco volveu a darlle a razón, algo do que me sinto moi satisfeito». Besteiro también declaró que el sistema de primarias para elegir a los cabezas de lista «es un mecanismo sano y permite depurar situaciones» en los posibles casos de corrupción.

A primera hora de la noche de ayer, el PSOE lucense celebró una asamblea extraordinaria para analizar la situación política en el Concello de Lugo; además de Orozco y Álvarez intervinieron seis afiliados, y solo uno en tono crítico.