Estiño expone en Maxisterio sus coloridos calendarios

maría caravel

LUGO

OSCAR CELA

19 dic 2013 . Actualizado a las 06:59 h.

1El colectivo pedagógico Estiño confecciona cada año un colorido calendario que es todo un clásico. Ayer presentó el del 2014, e inauguró una exposición con sus almanaques en la facultad de Formación do Profesorado.

Premio de un vendedor de Vilalba en la ONCE

2El Gordo de Navidad se ha adelantado para diez vecinos de A Mariña premiados en el sorteo de la ONCE de anteayer. El número 28.027 les dio la suerte de manos de Antonio Méndez, un vendedor que desde hace un par de años se desplaza cada día de Vilalba, donde reside, a la zona de Lourenzá, Alfoz, O Valadouro y Alfos. Cada uno de los agradicados se llevan 35.000 euros porque no se dio el caso de que alguien comprase dos cupones. El vendedor, en cierto modo, parece estar en racha, ya que recientemente distribuyó un rasca premiado con 10.000 euros. En cuanto a este reciente premio, explicó que había visto por televisión el sorteo, pero que no había enterado hata revissar los números en el teletexto. «Soábame o 27... e foi o premio», dijo.

Debate en el Museo

3El Museo acogió un ameno debate dentro del ciclo «Diálogos na Rede» en el que estaba prevista la participación de artistas como Paula Cabaleiro, Enrique Tenreiro, Iago Eireos, Carmen Llonín o Isabel Somoza, en el que también intervino la gerente de la Rede Museística, Encarna Lago.

Nueva ambulancia para Cruz Roja

4El Ayuntamiento de Lugo aportará 22.000 euros a Cruz Roja para la compra de una ambulancia que sustituirá a otra que agotó su vida útil. Firmaron el convenio el concelleiro Manuel Núñez y el presidente de la oficina provincial de la organización humanitaria, Luis Abelleira.

Fingoi, con Filipinas

5Con la catástrofe humanitaria de Filipinas aún en la retina, el colegio Fingoi organizó una actividad con Unicef. Bajo el lema «cada minuto es vital», repartieron boletines para transmitir lo sucedido a las familias.

Antonio Fernández Buján, miembro de la Academia

7El lucense Antonio Fernández de Buján, catedrático de Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), leerrá el 20 de enero su discurso de ingreso en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. El título de su intervención será «La deuda histórica del arbitraje moderno», y en nombre de la institución de la que pasa a formar parte le contestará el académico Luis Díez-Picazo y Ponce de León.

Futura colaboración

3Directivos del Azkar, que preside José Antonio Orozco, y del CIFP, que dirige Joaquín Expósito, sentaron las vases para un acuerdo a través del que alumnos del ciclo superior de Transporte realizarán prácticas en los centros Azkar en el 2014.