Alumnos de un curso de fotografía usaron el municipio para aprender
07 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Luz, cámara y acción. No era una película sino un curso de fotografía en el que los alumnos, residentes en Guitiriz, tomaron imágenes de los mismos lugares. Cada uno captaba el matiz que le parecía más sugerente, y luego, en la siguiente clase, se comentaba el trabajo de cada uno.
Suso Pena, fotógrafo colaborador de este diario, actuó de profesor. Tras varias semanas de sesiones teóricas y prácticas, algunos de los resultados se publican en esta misma página. Los alumnos, dice el profesor, acabaron «encantados», mientras que él, según su confesión, terminó «contento».
¿Es difícil la fotografía? Suso Pena, además de fotógrafo, es gallego, y eso parece notarse en su respuesta: «Como todo», explica. De todos modos, hay algo que sirve para rebajar el nivel de dificultad: «Ten que gustarche», dice con evidente conocimiento de causa.
Como destaca el profesor responsable del curso, tampoco parece haber duda de la pasión que los alumnos derrocharon en las clases, lo que les sirvió para tomar imágenes exteriores e interiores con una nueva perspectiva que aprendieron a percibir en esta iniciativa.
crónica conociendo el mundo de la imagen