El Lugo busca crecer en casa

M. Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Endurit y Ernesto, en un lance del entrenamiento de ayer celebrado en el Ángel Carro.
Endurit y Ernesto, en un lance del entrenamiento de ayer celebrado en el Ángel Carro. Alberto López< / span>

Acumula 275 minutos sin encajar un gol delante de su público

08 nov 2013 . Actualizado a las 15:38 h.

Borrón y cuenta nueva con el transcurso de la Liga. Si los detractores del Lugo hablaban de fragilidad defensiva la pasada campaña, el conjunto rojiblanco ha mostrado una mayor solidez en las doce primeras jornadas del campeonato. Ha mantenido la portería a cero en siete encuentros y ha blindado las redes en el Ángel Carro, donde el equipo quiere crecer.

Desde que el Girona le marcase el 1-2, obra de Felipe Sanchón de penalti, allá por la quinta jornada, el Lugo no ha vuelto a encajar un gol delante de su público. En total, 275 minutos de hermetismo a las orillas del Miño.

El Murcia, experto en las acciones a balón parado, se convertirá en un nuevo escollo para la zaga de Quique Setién. Los pimentoneros han marcado en tres de sus cinco desplazamientos. Eso sí, arrancaron sendos empates sen los dos compromisos en los que no lo consiguió (contra Eibar y Las Palmas).

El equipo murciano, viejo conocido del Lugo por la eliminatoria por el ascenso que disputaron hace dos campañas, ha mudado de manera palpable su plantilla. Uno de los que vistió de rojo la pasada temporada fue Jorge, hoy en día central del equipo de Quique Setién. El zaguero participó en 27 partidos la pasada campaña, en los que acumuló 2.087 minutos. Con él como titular, los rojiblancos aún no han encajado ningún tanto.

Otro de los jugadores del Lugo que conoce el club murciano es David de Coz. El lateral derecho actuó en ochenta partidos, repartidos entre Primera y Segunda División, con el conjunto pimentonero.

Por otra parte, el Murcia anunció ayer que Óscar Sánchez, titular en el encuentro de la pasada jornada contra el Sabadell y capitán del equipo, sufre una rotura de ligamento cruzado anterior. El club no comunicó plazos de recuperación del futbolista.