El Mallorca ha cuajado un inicio de Liga por debajo de las expectativas generadas. Después de encajar tres derrotas consecutivas en el arranque de la competición, los baleares han elevado el ritmo y se encuentran a cuatro puntos del Lugo, el segundo clasificado. Acerca del rival de mañana de los rojiblancos, el técnico Quique Setién manifiesta que será «complicado». «Han empezado con dudas, pero están recomponiéndose», apunta, al mismo tiempo que pronostica que los de Oltra lucharán por el ascenso.
Los altibajos rubricados por el conjunto balear en el arranque de la campaña invitan al preparador rojiblanco a exponer que el Mallorca «no transmite un gran convencimiento ni un gran poderío. No es un equipo que marque una línea estable durante el partido. Alterna momentos muy ofensivos con otros que se repliega en exceso y tiene miedo a salir».
Además, el técnico cántabro considera que la irregularidad de los resultados puede incrementar la ansiedad del conjunto isleño. No obstante, asume que el reto de imponerse en el campo de los rojos conllevará una alta exigencia para sus pupilos. Confía en que el Lugo minimice errores ante un adversario «precavido». Oltra elogió la semana pasada a los rojiblancos.