Setién: «No vale jugar con doce»

Huelva / Área 11

CDLUGO

El técnico valoró la igualada pero no le gustó el juego del equipo

20 oct 2013 . Actualizado a las 10:35 h.

No estaba nada contento Quique Setién tras el empate. El técnico cántabro del Lugo lamentó que su equipo desperdiciara un 0-3 y acabara cosechando sólo un punto. No obstante, cargó parte de la responsabilidad del empate en el árbitro. Declaró, muy crítico: «Me voy cabreado pero por otra parte también contento. Conseguimos un empate en casa del líder y ante un gran equipo, y me voy satisfecho. Es cierto que no pudimos mantener una ventaja considerable pero sabíamos que iban a echar el resto. Hubo un tiempo para cada uno aunque no vale jugar con doce, el árbitro fue determinante con tarjetas y faltas. Nos abrasó. No sé si Víctor merece la expulsión pero ellos hicieron faltas. El ambiente le pudo, y la presión de los jugadores. Desde luego no es un árbitro de esta categoría».

Pero a Setién tampoco le gustó el juego de su equipo, «salvo en la definición». «Nos vimos sometidos y tuvimos miedo a tener el balón. Casi no arriesgamos con la presión que nos ejercieron. Teníamos que haber salido muchísimas más veces con el balón. Es un equipo al que le puedes hacer mucho daño si sales bien de la primera presión».

Confirmó el cántabro que «no» le sorprendió el once local. «Salvo algún cambio, como nosotros, es un equipo que no varía. Al margen de estar como nosotros iluminado es un equipo muy fuerte. Hoy [por ayer] no nos ganaron por jugar mejor, sino porque es un equipo muy fuerte que en las disputas salen vencedores. Si además tienes un árbitro como este, que tira para casa, fenomenal, te permite hacer muchas cosas que en otras circunstancias no. Pero el Recre es un buen equipo, que sabe jugar bien y tiene buenos jugadores».

Sergi Barjuán

La otra cara de la moneda era Sergi Barjuán. El técnico catalán del Recreativo de Huelva no encontraba calificativos para valorar el esfuerzo realizado por sus jugadores para igualar un 0-3 desfavorable. Sergi indicaba en sala de prensa: «El Lugo nos sorprendió en el primer tiempo. Nos llegaron apenas tres veces y consiguieron tres goles. Tienen mucho potencial arriba y lo demostraron en una primera parte que les salió redonda».

Cree el técnico que el esfuerzo de sus jugadores para lograr el empate en el descuento supondrá para su equipo «un refuerzo mental».