Rozas se despide del criterium

Dolores Cela Castro
dolores cela LUGO / LA VOZ

LUGO

PRADERO

El Campeonato de España de Rali Aéreo lo ganaron Eugui y Más

28 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La tripulación formada por Carlos Eugui, del aeroclub de Navarra y por Jesús Más, de Alicante, ganaron ayer el Campeonato de España de Rallye Aéreo, en la categoría de ilimitado. Obtuvieron una puntuación de 1.740 puntos, frente a los 1.795 de los subcampeones Roberto Blanco (Santander) y Jesús Javier Más (Alicante). En tercera posición quedaron José Ignacio Juez (Vizcaya) y Miguel Nadal (Mallorca), con 2.358 puntos.

En la categoría de avanzado los ganadores fueron Santiago Díaz y Manuel del Valle (Lugo); los segundos, Fran Abelleira y José Manuel Teixeiro, también de Lugo. En tercer lugar quedaron José Ramón Ochoa y Jesús Lázaro, de Zaragoza.

La tercera y última etapa del campeonato de España, que se disputó de forma simultánea a la Vuelta Aérea a Galicia discurrió por la zona sur de la provincia y fue una de las actividades del critérium aeronáutico que finaliza hoy.

Hubo además de saltos en paracaídas y vuelos acrobáticos, exhibiciones de aeromodelismo. Participaron también dos helicópteros, uno de la Guardia Civil y otro de la Dirección General de Tráfico, que explicaron a los asistentes para qué utilizan los medios aéreos.

La afluencia de visitantes al aeródromo de Rozas, que hoy celebra su tercera jornada de puertas abiertas, fue inferior a la de critérium anteriores por la ausencia del avión militar que realizaba los bautismos en el aire. Pese a ello, tuvieron una buena aceptación el resto de las actividades, como los vuelos acrobáticos, que sustituyeron en los bautismos al avión del Ejército del Aire.

Durante los tres días hubo actividades dirigidas a los niños para que sus padres pudieran disfrutar de las de adultos. Los pilotos del rally se marchan hoy.