Los problemas que generan las dos bombas de achique del MIHL que no funcionan, obligan al Concello a buscar una solución para evitar inundaciones en la zona. El alcalde, José López Orozco, reconoció en declaraciones a la Cadena Ser que los bomberos tuvieron que intervenir en varias ocasiones porque no funcionan las bombas del edificio. También explicó que se van a reunir técnicos municipales y de la empresa constructora del museo de Frigsa para estudiar una solución.
La concejala de Cultura, Carmen Basadre, explicó que las bombas de filtración funcionan, pero hay problemas con dos de las aguas fecales. Por ello, señaló que están elaborando los informes preceptivos y avisaron a la empresa para que las repare o las sustituya si es necesario. En cualquier caso, aclaró que este contratiempo no costará nada al Concello, pues la obra está en garantía y, por lo tanto, le corresponde a la empresa pagarlo.
Para el portavoz del PP, Jaime Castiñeira, ese edificio «sen contido vai seguir traendo moitos problemas». En su opinión, no es nada tranquilizador que la obra esté en garantía: «Se de nova xa dá problemas, ¿que pasará dentro de dous anos máis». El PP se refirió también a los problemas que arrastró esta obra desde sus comienzos, ya que se trata de un edificio subterráneo en un terreno donde abunda el agua y apareció un manantial. «Creo que a solución máis axeitada tería sido canalizar o manantial aproveitando a escorrenta natural, pois hai unha gran pendente. Arranxalo a base de bombeos non me parece o mellor, falla unha bomba e xera un gran problema», dice Castiñeira.
El PP recuerda que fue el único partido que en el 2005 votó en contra de la construcción del MIHL «porque non era nin o lugar nin a inversión que precisaba Lugo». También criticó el incremento de presupuesto que se produjo en la obra. Además, afirmó que «o desenvolvemento do polígono de As Gándaras está enterrado no MIHL» porque afirma que el Concello invirtió en el museo el dinero que pagó Xestur.