Numerosos representantes de distintos partidos se han interesado en las últimas horas por su evolución
23 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.El concejal popular Arcadio Silvosa permanecía ingresado en la tarde de ayer en la uci del Hospital Universitario Lucus Augusti, tras sufrir un derrame cerebral a primera hora de la noche del viernes, con paralización del lado izquierdo. Según las fuentes consultadas, permanecía estable y no tenía áreas sensitivas afectadas. Conserva el buen humor.
A medida que pasaban las horas desde que se tuvo noticia del problema de salud de Silvosa, eran numerosísimas las personas, de todos los ámbitos sociales, que trataron de informarse de su estado y de transmitir su apoyo a su familia y a sus compañeros de partido. Desde la direcciones gallega y provincial del PP se interesaron por la salud del edil. El jefe de filas municipal de los populares, Jaime Castiñeira recibió llamadas, entre otros, de Rueda y de Xosé Manuel Barreiro.
Castiñeira contactó con el socialista José López Orozco para informarle del estado de Silvosa; el alcalde, preguntó en varias ocasiones a lo largo del día por su evolución. Castiñeira estaba a punto de telefonear al portavoz del grupo nacionalista, Antón Bao, cuando recibió su llamada.
Dado que está ingresado en la UCI, son muy pocas las visitas que Silvosa puede recibir, y se las reserva la familia.
El concejal Arcadio Silvosa se sintió mal al regresar de correr, actividad que realiza a diario.
El grupo del PP no tendrá el miércoles, en la sesión plenaria para aprobar el presupuesto, a su portavoz habitual para asuntos de economía, un papel que seguramente asumirá directamente Jaime Castiñeira.