Postales navideñas y setas como antesala del invierno

maría caravel

LUGO

PRADERO

05 dic 2012 . Actualizado a las 06:50 h.

1El Colegio Oficial de Ingenieros de Minas con su presidente, Pedro Unzueta, a la cabeza, celebró ayer la festividad de su patrona, Santa Bárbara. A mediodía hubo misa en Franciscanos y a continuación un ágape en el Mesón de Alberto, en el que participaron también el subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, y los máximos responsables de Policía Nacional, Manuel Teijeiro, y la Guardia Civil, Gonzalo Borrás.

Concurso de postales navideñas del HULA

2En la antesala de su primera Navidad, el Hospital Lucus Augusti entregó los premios a los ganadores del primer concurso de felicitaciones navideñas. El certamen estaba dirigido a niños de entre 4 y 12 años en dos categorías. En la de pequeños ingresados el ganador fue Anxo Corrales Portela, mientras que en la de hijos de trabajadores del HULA fue Claudia Pérez Portomeñe. ¡Enhorabuena!

Voluntariado en Lugo

3La Rede Lucense de Voluntariado conmemoró el Día Internacional del Voluntariado con un acto en la biblioteca Nodal. Entidades como Cáritas, Auxilia o Aspnais, entre otras, invitaron a reflexionar sobre la importancia de la acción voluntaria.

Mercadillo solidario en Veterinaria

4La Asociación Estudiantil da Natureza e Defensa Animal (AENDA) organizó un mercadillo solidario en la facultad de Veterinaria en el que se recaudaron fondos para varias protectoras gallegas de animales.

Campeonato modelado 3D para móviles

5 El grupo de investigación USCAN3D de la USC presentó en la Politécnica el campeonato de modelado 3D de precisión para móviles, dirixido a alumnos de cuarto de ESO y Bachillerato de institutos de toda España.

Degustación micológica en Lugo

6Pasamos a la gastronomía porque, aprovechando que la temporada toca a su fin, la Sociedade Micolóxica de Lugo organizó una degustación de setas en la Taberna del España.

Y en Meira

7Y seguimos hablando de setas, ya que la semana pasada Meira celebró unas jornadas de tapas en las que numerosos establecimientos elaboraron sabrosas recetas con delicias micológicas.