1A enerxía das festas es el título del concurso organizado por E.ON y por el Concello de Lugo dentro del pasado San Froilán. El fondo de la iniciativa era trasladar a los más pequeños la importancia de la eficiencia y del ahorro energético, y la forma, un concurso de dibujos realizados en la carpa instalada en el centro de la ciudad. Más de 5.000 niños participaron en el concurso, cuyos premios se entregaron ayer: Mario Ferreiro Ferreiro, Raquel Suárez Sánchez, Lucía Peláez Iglesias y Ainhoa Camila Expósito Sierra recibieron ayer sendos vales de 50 euros para la compra de material escolar o libros. El concejal de Cultura, Antón Bao, y el responsable de E.ON en Lugo, Luis García Santalla, entregaron esos galardones en un acto en el que se destacó la importancia de estas iniciativas y de la colaboración entre empresas e instituciones.
Viaje de la UNED Sénior
2Energía tampoco les falta a los alumnos de la UNED Sénior de Xestoso-Momán. Aunque con más años que los jóvenes participantes en el concurso citado en el párrafo anterior, su actividad, con un nuevo curso ya iniciado, no para. El viaje más reciente de este colectivo tuvo como destino A Coruña, con visitas guiadas por uno de los profesores de este centro, Felipe Senén López.
Luces y sombras
3A Coruña es un prodigio de luz, mientras que Lugo y otros lugares de interior ofrecen contrastes de luces y sombras. La imagen captada ayer por Óscar Cela no solo refleja ese contraste de niebla y sol que se da en Lugo en diferentes momentos del año, sino que además supone un ejercicio de construcción casi geométrica.
Liturgia
4Hoy y mañana continúan, en el Gran Hotel, las jornadas organizadas por la Comisión Episcopal de Liturgia. Entre los ponentes de hoy figuran el obispo de Ciudad Rodrigo, Raúl Berzosa Martínez, y y el responsable de Pastoral de la Conferencia Episcopal, Juan Luis Martín Barrios.