Nadie falta a Pardiñas aunque caigan unas gotas

maría caravel

LUGO

Oscar Cela

05 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Si la lluvia en Sevilla es una maravilla, en Guitiriz no lo es menos, sobre todo si por el medio hay una cita tan mágica e imprescindible como el Festival de Pardiñas. Ayer una multitud prefirió gozar de la variada oferta de música y de artesanía preparada un año más por la asociación local Xermolos, con Alfonso Blanco a la cabeza, que estar pendiente de las nubes. Y hoy, más fiesta.

Fotos en Sarria

En la sociedad La Unión se abrió una exposición de fotos de los últimos 125 años. La organiza Manuel Bellas y está abierta hasta el 9 de septiembre.

Fiestas en Castro

En Castro de Ribeiras de Lea se viven ya con intensidad las fiestas de San Roque y del Dulce Nombre de María. Los actos, organizados por Manuel Fernández, siguen hoy y mañana.

Noche celta en Bretoña

Lugnasad es un nombre quizá difícil de pronunciar, pero conocido para el oído. Se trata de la fiesta de inspiración celta que organiza en Bretoña el colectivo Auruxeira y que anteayer vivió una nueva edición.

Descenso en O Corgo

El Folk no río, que se celebra en O Corgo, también demostró que la diversión gana sobre el mal tiempo: así, la batuxada surcó las aguas del río Chamoso.