Una joven que se encaramó desnuda en la muralla, a la altura de la conocida como Porta do Hospital fue salvada de caer al vacío por varios policías. El suceso se produjo sobre las nueve y media de la tarde del pasado lunes y generó una gran expectación por tratarse de una zona muy concurrida de público. De hecho los policías fueron aplaudidos por numerosas personas que observaron la situación. Otros curiosos aprovecharon para hacer fotos e incluso grabar vídeos.
La mujer, de unos treinta años de edad, se encaramó en el monumento romano totalmente desnuda y portando una bandera de España. Si esta primera acción ya suponía un serio peligro de caída para la protagonista de la historia, el riesgo creció vertiginosamente cuando la mujer saltó la pared del cubo y se colocó por el exterior del mismo apoyándose en unas piedras que sobresalían. El peligro era evidente.
Agarrada
Varios policías que se encontraban en las proximidades de la comisaría, situada en el lugar de los hechos, se percataron de lo que estaba sucediendo. Uno de ellos, vestido de paisano, se arriesgó a colgarse del adarve y agarrar a la mujer para evitar lo que parecía una inevitable caída. Posteriormente otros agentes, en este caso de uniforme, agarraron a su compañero para evitar que también se precipitara al vacío en la arriesgada acción. Al final la historia, propia de una película, tuvo un final feliz alrededor de las diez de la noche.
Dentro de la información de sucesos hay que hacer referencia a un accidente ocurrido sobre las dos y media de la madrugada de ayer en la calle Ourense. A esa hora, el servicio 112 recibió una llamada advirtiendo de un choque entre una motocicleta y un turismo. Fue avisada la Policía Local.
A mayores de este percance, en la red viaria se produjeron otros sin graves consecuencias. De nuevo los animales sueltos fueron los causantes de varios atropellos de los que fue informado el servicio 112.