Insatisfecha con el trabajo, aún no pagó el ajardinamiento a la constructora
19 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.El Ayuntamiento recibió las infraestructuras del polígono de As Gándaras, pero no las zonas verdes, a la vista de las deficiencias que, a juicio de los técnicos., presentan. La Xunta, promotora del parque empresarial, no ha pagado a la empresa constructora la parte correspondiente a las zonas verdes y ahora mantiene conversaciones con ella, con un objetivo: o las mejora esa firma, y cobra, o el dinero irá a parar a la empresa a la que se le encomiende el trabajo. El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, visitó el polígono en la mañana de ayer y estuvo en las obras de las dos primeras empresas que se asientan en este parque: Decathlon y la carpintería metálica lucense Valdo.
Que las zonas verdes del parque empresarial de As Gándaras no reúnen en la actualidad las condiciones deseables salta a la vista. La concejala nacionalista Paz Abraira, que participó en la visita, indicó que la Xunta trabaja para resolver el problema. Recordó que el Ayuntamiento recibió las infraestructuras, pero no las zonas verdes. Jorge Carballeira, de Xestur, fue el encargado de explicar cuál es la situación. La empresa no cobró por el citado concepto porque el trabajo no satisfizo a la Administración. Ahora se trata con la citada firma la posibilidad de que haga el trabajo en las condiciones debidas. De no ser así, se le encomendará a otra firma. El presupuesto para el citado fin es de unos 260.000 euros. La superficie verde del polígono es de unos 190.000 metros cuadrados, de los que 100.000 son de tipo pradería y el resto ajardinados.
El conselleiro Hernández inició la visita por las instalaciones en construcción de la empresa Decathlon. De ella dijo que es la demostración de que inversiones como la realizada en As Gándaras son «investimento de futuro». Que una compañía como la indicada se asiente en Lugo es, según destacó, una buena noticia para la ciudad.
El conselleiro y sus acompañantes se acercaron después a la nave en construcción de la carpintería metálica Valdo, a cuyo gerente, Valdo Valdenegro, saludaron y desearon suerte.