El Ejército de Tierra acompañó al Buen Jesús

maría caravel

LUGO

OSCAR CELA

1El día anterior fue la Armada, y ayer el Ejército de Tierra, representados por dos escuadras de gastadores, guiones y banderines de la Brilat VII de Figueirido, quienes participaron activamente en la Semana Santa de Lugo. El protagonismo le correspondió ayer a la cofradía del Buen Jesús, que salen con el paso que le da nombre y con el del Nazareno. Al frente de los efectivos militares se desplazó el comandante jefe del grupo logístico Jaime Peñas Cogolludo.

Recorrido

2A la salida de la procesión de la catedral el hermano mayor de la cofradía Antonio Vázquez Castelo entregó al militar el varal con ribete morado para que presidiera el acto. Numerosas personas se concentraron a la salida de los pasos de la basílica y a lo largo del recorrido. La afluencia se fue reduciendo a medida que avanzaba el tiempo y descendían las temperaturas. Durante el recorrido realizaron las tres paradas tradicionales que recuerdan las tres caídas de Jesucristo camino del Calvario.

Saeta de Alba Mesa

3La cantante lucense Alba Mesa, que es hermana cofrade del Buen Jesús interpretó, al igual que años anteriores, una saeta al Nazareno, al paso de la procesión por delante del consistorio. Cumpliendo con la tradición el capellán de la cofradía Daniel García García agradeció a los asistentes su presencia.