El Azkar recibe al Lobelle con el ánimo por las nubes
23 mar 2012 . Actualizado a las 06:58 h.Haber conseguido un triunfo de la categoría del último fin de semana ante el Navarra ha reforzado la moral de un Azkar necesitado de buenas noticias deportivas. El ánimo del plantel se encuentra por las nubes para recibir al Lobelle, en el derbi de esta tarde. Pese a la disparidad clasificatoria, se plantarán en el encuentro con la confianza suficiente para darle guerra a los santiagueses, cuartos, y para ofrecer un espectáculo a la afición. La cita, en el Pabellón Municipal, a las nueve de la noche.
Los dos equipos apenas esconden secretos a su adversario. Son unos cuantos los enfrentamientos esta temporada, entre amistosos y competición (Liga y Copa del Rey), siempre ajustados. «Conocemos muy bien sus movimientos ofensivos. Son los mismos que utilizaba el filial el año pasado, al que me enfrenté», recordaba Diego Ríos.
Una de las premisas con las que se lanzarán los azulones es llegar al final con un marcador ajustado. «Necesitamos hacer un partido muy competitivo, estar muy atentos», recordó.
La igualdad de los resultados en este curso le da a los jugadores del Azkar pie para asegurar: «Les resulta incómodo jugar contra nosotros», como reconoce Xuxa. Y los pronistas se conciencian para «dar el 120 por ciento» y conseguir la máxima atención: «Presionan muy bien arriba. No podemos cometer errores en nuestra cancha».
Precedentes:
2010-2011: Azkar 1-Lobelle 7
2009-2010: Azkar 3-Lobelle 3