El Breogán se viste de lobo

miguel álvarez LUGO / LA VOZ

LUGO

Busca el quinto triunfo seguido en la pista del Clínicas Rincón

09 mar 2012 . Actualizado a las 06:58 h.

Cuatro victorias consecutivas, el olor de la proximidad de los puestos de play off y visita a la cancha del colista. Son los alicientes que propician que el Breogán se vista de lobo antes de medirse al Clínicas Rincón esta tarde, a las 19.30 horas, en Benahavís. Los celestes, con la consabida baja de Krabbenhoft, tratarán de dar una nueva estocada al filial del Unicaja, conjunto anclado en la última plaza y que apenas ha logrado un par de triunfos delante de su afición a lo largo del curso (Palencia y Huesca).

Mentalización

Eludir un exceso de confianza. El Clínicas Rincón es un conjunto plagado de jugadores jóvenes. Abrines despuntó al inicio del curso y el Unicaja lo ha subido al primer equipo de manera casi permanente. El Breogán llega a Benahavís en su mejor momento de resultados de la temporada. Cuatro victorias consecutivas y el cartel de favorito son las credenciales de los celestes. Pero, la pasada campaña, en plena racha triunfadora (siete seguidos), los lucenses sufrieron ante los malagueños. Vencieron por 64-65 en un partido de escasa intensidad. La primera asignatura de los de Pepe Rodríguez es evitar la relajación.

Estadísticas

La cenicienta de la LEB Oro. Pepe Rodríguez, técnico del Breogán, ha insistido en muchas ocasiones en que no le concede demasiado valor a las estadísticas. Pero el Clínicas Rincón es, de largo, la cenicienta de la LEB Oro en números. Los andaluces son los peores de la Liga en anotación; porcentaje de tiros de dos, de tres y libres; asistencias, pérdidas y valoración.

Dos caras

El presente contra el futuro. El Breogán está llamado, por potencial, a ser uno de los equipos fuertes en el play off de ascenso. Ahora, los celestes luchan por abrirse un hueco entre los nueve primeros clasificados de la LEB Oro. El Clínicas Rincón, por su parte, está forjado como un proyecto de futuro. Pozas y Lorenzo son vigentes campeones de Europa sub-20. Su jugador más veterano es Ernesto Díaz (21 años).