Los compadres mandaron a la crisis a hacer puñetas

maría caravel

LUGO

10 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

1La comarca monfortina inauguró el Entroido con un «xoves de compadres» muy concurrido. Decenas de figuras animaron Monforte, Escairón, Ferreira y Sober. En el concurso que organizó Monforte venció la parroquia de Santa Mariña do Monte, y la de Distriz recibió el premio especial de montajes etnográficos. Al final, se quemaron los muñecos.

Jornadas de teología

2El obispo de Teruel, Carlos Escribano Subías, intervino en las Jornadas Abiertas de Teología con la charla «La pastoral familiar».

Calidad en Guitiriz

3Diez establecimientos de Guitiriz y uno de Parga recibieron los distintivos que acreditan su pertenencia al sistema de Calidad Turística en Destinos (Sicted); nueve (negocios variados y dos servicios municipales, la Policía Local y la Oficina de Turismo) los renovaron. El alcalde, Xosé María Teixido, presidió el acto.

En defensa de Garzón

4Un grupo ciudadano organizará manifestaciones diarias, a las 18.30, ante el Concello de Lugo, en defensa del juez Baltasar Garzón.

Sindicatos y CEL

5Representantes y técnicos de UGT, CC.OO. y CIG conocieron la sede de la Fundación CEL y participaron en un encuentro con sus directivos.