Alcaldes y cargos con Pachi Vázquez

La Voz

LUGO

27 ene 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

Los socialistas presentarán propuestas de acuerdo ante el Parlamento de Galicia y en la Fegamp para que la Xunta siga concediendo subvenciones a los concellos para que puedan mantener el servicio de ayuda a domicilio. El anuncio fue realizado ayer en Navia de Suarna por el secretario general de la agrupación gallega, Pachi Vázquez, con motivo de la visita que realizó dentro de la campaña Galicia, a nosa tarefa. Estuvo acompañado por los responsables del partido en Lugo y por otros cargos provinciales.

El máximo responsable del PSOE autonómico aseguró que son una constante generalizada las dificultades de los organismos municipales para seguir prestando ese servicio tras la decisión de la Xunta de recortar hasta en un 80% las ayudas del Plan Concertado. «Neste mes, miles de homes e mulleres de Galicia van quedar sen atención domiciliaria, porque os concellos non teñen recursos para prestar este servicio sen axuda do goberno galego», dijo.

Incidió en que el recorrido que está realizando dentro de la campaña puesta en marcha por su partido es para «pulsar a temperatura social e laboral», conocer los problemas de la gente y proponerle soluciones.

Reclamación histórica

Vázquez se reunió con el alcalde naviego, José Fernández, y con ediles. También mantuvo un encuentro con alcaldes y portavoces en la comarca, realizando un recorrido por la carretera de acceso desde Becerreá, impulsada cuando él era el conselleiro. Anunció que reclamará ante la Xunta la traída de agua a Navia, cuyo proyecto quedó redactado de su etapa. Asistieron Ricardo Varela, Edrosa y Sonia Verdes.