Mejor imagen y otra derrota

P. Fernández LA PALMA / LA VOZ

LUGO

El Breogán cayó en La Palma tras un encuentro de alto ritmo.

21 ene 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Partido vistoso, de alto ritmo, que La Palma volvió a resolver a su favor. El Breogán aguantó todas las embestidas del conjunto canario y plantó cara hasta el final, pero no pudo evitar que su racha de derrotas se prolongue durante una semana más. Krabbenhoft fue una baja importante para los de Pepe Rodríguez. Y los locales, por su parte, tampoco pudieron alinear a Bonhome. Dos ausencias notables en un encuentro de mucha intensidad.

El encuentro comenzó con un ritmo desenfrenado. Schaftenaar y Feldeine asumieron los roles de estiletes ofensivos. Y los guarismos se dispararon en el marcador. No era el escenario deseado por Carlos Frade, que quería una defensa más dura ante el talentoso conjunto gallego.

Pero en el tramo final del primer cuarto, los ataques comenzaron a espesarse. Las pérdidas de balón lastraron al Breogán, mientras que los locales vieron cómo su puntería decrecía con el paso de los minutos y a causa del respiro concedido a Schaftenaar.

Los palmeros amenazaron con fugarse en el segundo cuarto. Un parcial de 10-0 (con una defensa en zona) les concedió una ventaja de siete puntos (32-25). Los lucenses atravesaron un bache en el rebote y continuaron padeciendo una enorme sangría en las pérdidas. Pero lograron reponerse y devolver el equilibrio gracias a tres tiros libres anotados por Ogirri justo antes del descanso (43-40).

Equilibrio

La igualdad fue la tónica dominante del segundo tiempo. Ambos conjuntos demostraron que se tenían tomada la medida. No obstante, los lucenses fueron incapaces de detener el lastre de las pérdidas de balón ante un rival que, en los momentos clave, mordió atrás y logró mandar en la pintura.

En el desenlace, el Breogán gozó de una oportunidad para romper el partido. El acierto desde el perímetro propició que los de Pepe Rodríguez se despegasen (63-68) a falta de cinco minutos. Pero entonces, los de Carlos Frade elevaron la intensidad defensiva y marcaron un parcial de 13-3 a favor de los locales sentenció un choque de alternativas.